Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Capacitarán cuadrillas para sectorización y telemetría de Ciudad Victoria

Las cuadrillas que estarán formando parte de dicho proyecto de la Comapa Victoria, estarán participando en diversos cursos de capacitación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Julio del 2019 a las 08:00

El alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, mencionó que una vez implementada la sectorización y telemetría, se podrá garantizar el abasto de agua por 15 años para toda la ciudad, con suficiente presión en todos los sectores
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El proyecto para la implementación y desarrollo de la sectorización y telemetría en Ciudad Victoria, solo falta ser aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su implementación en la capital de Tamaulipas.

Las cuadrillas que estarán formando parte de dicho proyecto de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, estarán participando en diversos cursos de capacitación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual tiene uno de los mejores organismos reguladores del agua de todo América Latina.

Así lo dio a conocer el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien también señaló que dichas cuadrillas neolonesas estarán en la capital de Tamaulipas, para desarrollar trabajos de campo y culminar con la capacitación para el personal de la plantilla de trabajadores de la ciudad.

El edil municipal mencionó que una vez implementada la sectorización y telemetría, se podrá garantizar el abasto de agua por 15 años para toda la ciudad, con suficiente presión en todos los sectores, además de también distribuir mejor el agua para toda la ciudad.

Enfatizó que con estos proyectos también se reducirán las fugas en la capital de Tamaulipas, pues actualmente entre el 40 y 60 por ciento del agua que se distribuye en la red local se pierde.

Asimismo, con la sectorización, apenas existiría un 10 por ciento de fugas en las tuberías de la capital del Estado.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577