Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Constituyen consejo empresarial fronterizo en Río Bravo
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Constituyen consejo empresarial fronterizo en Río Bravo

Canaco, Canacintra, Canirac, Coparmex, Canacar y Fihnec, se unieron para formar “el Consejo Empresarial Fronterizo”, el cual operará a nivel regional

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 31/07/2011 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1832 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer sus negocios y recuperarse de la agobiante crisis económica mundial, además de alzar la voz para ser escuchados, los integrantes de la Canaco, Canacintra, Canirac, Coparmex, Canacar y Fihnec, se unieron para formar “el Consejo Empresarial Fronterizo”, el cual operará a nivel regional.
 
Lo anterior, fue declarado a los medios por el Ing. Armando Treviño Salinas, representante de la iniciativa privada en Río Bravo.
 
“De alguna forma tenemos que emprender la lucha para lograr que se incentive la economía en nuestras empresas”, manifestó.
 
Admitió el Presidente de la Canaco que llevan meses de estar emprendiendo programas para impulsar por ejemplo el turismo y las ventas en los comercios de la frontera, más no habían tenido el apoyo que les hacía falta, motivo que los ha impulsado a reunirse a nivel regional y formar el Consejo Empresarial Fronterizo.
 
Treviño Salinas dijo que por el momento ya han elaborado el respectivo organigrama para relegar responsabilidades en cada una de las comisiones a realizar en torno al proyecto de impulso al sector comercio e industrias, turismo y demás.
 
“No queremos seguir más “pisando en falso”, detalle por el cual los distintos organismos que constituimos “el Consejo Empresarial Fronterizo”, no cesaremos en nuestra meta y acciones, para que los propósitos que nos tracemos rindan los necesarios frutos, cuyos resultados sean favorables a los negocios de esta zona de la frontera norte de Tamaulipas”, agregó.
 
El ahora Vicepresidente del nuevo organismo regional de empresa señaló que, por principio de cuentas, impulsarán el foro nacional de franquicias, tema interesante en el que los Integrantes del Consejo ya están trabajando.
 
“Incluso, ya contamos con el comité de seguimiento y proveeduría de la industria maquiladora e iniciamos la promoción para el turismo fronterizo, además instrumentar la cultura laboral en municipios, estado y Federación, para lograr un real fortalecimiento en torno a la vinculación gubernamental”, refirió.
 
Puntualizó Treviño que, “entre otras vitales comisiones tenemos la promoción para el fortalecimiento del mercado interno fronterizo”, finalizando que, “también impulsarán otros proyectos para que nuestros negocios, puedan salir el abismo comercial y empresarial en que nos encontramos”.
   jtz/

Para fortalecer sus negocios, integrantes de Canaco, Canacar, Canirac, Canacintra, Coparmex y Fihnec, se han unido para formar “el Consejo Empresarial Fronterizo”, para alzar la voz y ser escuchados
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577