Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
EU y México co-responsables de problemática en frontera
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

EU y México co-responsables de problemática en frontera

Alan Bersin, considerado el “zar antidrogas” en los Estados Unidos asegura que los problemas de la frontera son corresponsabilidad de México y Estados Unidos

Por: Primitivo López/Corresponsal 23/02/2010 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 2087 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Alan Bersin, considerado el “zar antidrogas” en los Estados Unidos asegura que los problemas de la frontera son corresponsabilidad de México y la Unión Americana.
 
“Aquí siempre se ha sabido que los problemas de un lado afectan al otro, por eso digo que los dos gobiernos son co responsables de la problemática que se registre en la frontera”.
 
Bersin fue el orador oficial en la ceremonia del “Abrazo Internacional” en el marcos de los festejos de 113 aniversario del natalicio de George Washington en Laredo, Texas.
 
Vaticinó un futuro espléndido, lleno de prosperidad para los dos países, especialmente si mantienen el deseo de cooperación que ya comienza a mostrarse en México y en Washington.
 
Puntualizó: “un futuro en comercio y negocios y prosperidad crecientes entre las dos grandes ciudades, dos grandes estados y dos grandes naciones”.
 
El asistente de Janet Napolitano y Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza destacó que Laredo y Nuevo Laredo conforman un “tercer país” porque aquí converge lo mejor de las dos naciones.
 
Añadió: “Laredo y Nuevo Laredo es lo que llamamos el tercer país porque aquí converge lo mejor de las dos naciones”.
 
Dijo, en su poco español, que gracias a la gente de la frontera, México y Washington comienzan a entender lo que los fronterizos siempre han sabido.
 
Hizo referencia a la reciente visita a México de Janet Napolitano en donde se entrevistó en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón.

Alan Bersin, considerado el “zar antidrogas” en los Estados Unidos asegura que los problemas de la frontera son corresponsabilidad de México y Estados Unidos
Fotografía Adrian López García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577