Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Terminó en Tamaulipas la alerta por “Don”: Pedro Benavides
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Terminó en Tamaulipas la alerta por “Don”: Pedro Benavides

En Matamoros llovió aproximadamente una pulgada y de ahí para acá, menos, como ustedes vieron aquí en Nuevo Laredo pues fue una llovizna, nada más, yo creo no llegó ni a dos milímetros

Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo 30/07/2011 | Actualizada a las 13:24h
La Nota se ha leído 1902 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Director estatal de Protección Civil, Pedro Benavides, confirmó en Nuevo Laredo que se levantó en Tamaulipas el estado alerta en 10 municipios por la Tormenta Tropical “Don” que se degradó a Depresión Tropical.
 
Después de que realizó un recorrido por Matamoros y Reynosa, Benavides presidió una reunión de la Comisión Interinstitucional de Protección Civil, en la que participó el Alcalde Benjamín Galván Gómez, en donde determinó que había pasado el peligro por el fenómeno meteorológico.
 
“Se declara terminada la etapa de alertamiento que se abrió hace dos días con motivo de la llegada de la tormenta tropical Don”, aseguró Benavides.
 
Hizo un recuento de la contingencia:
 
“La lluvia fue muy benigna, fue muy poca, en Matamoros llovió aproximadamente una pulgada y de ahí para acá, menos, como ustedes vieron aquí en Nuevo Laredo pues fue una llovizna, nada más, yo creo no llegó ni a dos milímetros”.
 
Habló del comportamiento del fenómeno meteorológico:
 
“Entró, siempre se previó que entrara en Texas, eso siempre se manifestó la ruta fija. Estuvo en un punto al lado del norte de Corpus, luego varió un poco hacia México otra vez y luego otra vez hacia el norte y por ahí entró”.
 
En Nuevo Laredo cielo permanece medio nublado.
 
La temperatura es de 33 grados centígrados a la sombra.
 
En esta ciudad fronteriza se esperaban vientos y lluvia moderados por los remanentes de “Don”.
 
Oscar Mendoza,  un residente Fronterizo dijo que “muy triste que no haya llovido, necesitamos la lluvia, mucho calor”.
 
Por su parte, Francisco Ramos clamó: “lo que queremos es que llueva, ya no hay, los animales se están muriendo de sed, las presas están vacías, totalmente vacías”.
 
Los centros vacaciones de playa en el norte de Tamaulipas fueron reabiertos al turismo.
  Lo mismo ocurrió con la Isla del Padre Sur, en territorio texano.

Director estatal de Protección Civil, Pedro Benavides
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326