Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Piden al Infonavit dar atención prioritaria a beneficiarios afectados en Reynosa

Urge que reciban orientación para exigir la reconstrucción, reparación, o en los casos más graves, cancelación de su deuda, ante la pérdida total de la vivienda
Por: HT Agencia El Día Lunes 01 de Julio del 2019 a las 08:00

Se pide al Infonavit la atención necesaria que permita solventar la problemática generada por las lluvias en los hogares de miles de reynosenses, que esperan regresar a su casa y su vida normal de manera pronta
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) debe brindar atención prioritaria a los habitantes de Reynosa, afectados por las inundaciones ocurridas recientemente, exhortó la diputada local Juana Alicia Sánchez Jiménez.

La legisladora presentó un Punto de Acuerdo para que de manera prioritaria brinden la atención a todos aquellos beneficiarios que hayan resultado afectados en las viviendas de su patrimonio, por las inundaciones ocurridas en Reynosa y se les haga valido el seguro contra todo riesgo de pérdida o daño físico que ampara las casas financiadas por el INFONAVIT.

“Ante situaciones desafortunadas como la que se menciona, no se puede retardar en dichos trámites, por lo que se pide la atención necesaria que permita solventar la problemática generada por las lluvias en los hogares de miles de reynosenses, que esperan regresar a su casa y su vida normal de manera pronta”, señaló.

Dijo que de acuerdo a las cifras oficiales más de 55 colonias resultaron afectadas, siendo un total de 32 mil personas afectadas aproximadamente, “en el desastre se han dejado ver los daños materiales causados, por lo tanto, es necesaria la aplicación de los seguros de gastos catastróficos de aquellos casos en los que se estima procedente se haga efectiva dicha garantía”.

Sánchez Jiménez recibió el aval del Pleno a su propuesta, pues saben de la importancia de que los afectados reciban atención y orientación necesaria para exigir la aplicación de esta cláusula que les permitirá reconstruir, reparar o cancelar su deuda ante la pérdida total de la vivienda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577