Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscarán que INFONAVIT pague daños a casas afectadas por inundaciones en Reynosa

El diputado electo Alberto Lara Bazaldúa, señaló que luchará contra los constructores de las viviendas que sufren daños a causa de las inundaciones
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 28 de Junio del 2019 a las 10:35

El diputado electo Alberto Lara Bazaldúa, señaló que luchará contra los constructores de las viviendas que sufren daños a causa de las inundaciones
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- El diputado electo Alberto Lara Bazaldúa, afirmó que emprenderá una lucha para que constructores paguen los daños que sufrieron los habitantes de varios fraccionamientos a consecuencia de las inundaciones sufridas por la lluvia del pasado lunes.

Aseguró que no se quedará con los brazos cruzados y que con un grupo de abogados realizará una defensa de los derechos de los habitantes de fraccionamientos como Paseo de las Flores, ya que dijo es una injusticia que la gente pierda todo cada que un fenómeno natural de este tipo se registra.

“Estamos viendo que papel vamos a jugar nosotros para defender al pueblo contra el INFONAVIT, la responsabilidad que tienen con las viviendas, vamos a ir con quienes ocupan que les asesoren con apoyo legal, esa es una zona de desastre, en campaña lo dijimos que ahí en Paseo de las Flores las casas estaban mal hechas, mal construidas, yo les dije que les había construido una alberca, porque la gente se puede ahogar, es un problema de salud”.

Lara Bazaldúa quien ha estado auxiliando a las familias afectadas por las inundaciones, hizo un llamado a las autoridades Municipales a sumarse y atender de manera urgente a los damnificados.

“Yo le digo a la alcaldesa que debemos de ayudar y juntar consejos técnicos, hacer un trabajo profesional, no podemos estar solo comprometiendo, bajar presupuestos para atender todo eso, porque si no, no se va a hacer nada”.

Invitó a las autoridades de las diferentes instancias de gobierno a no dejar pasar más tiempo en censos y actuar.

“Nosotros les hemos estado dando comida caliente, apoyos con kits de limpieza, brigada de descacharrización, ya que hay más de 15 mil personas afectadas, solo en Paseo de las Flores. No se trata de ir los guardianes a ver que les hace falta, todo lo perdieron, vamos a hacernos responsables con el gobierno del Estado, vamos a apoyar con brigadas médicas, pero en realidad la responsabilidad es del Municipio de Reynosa, los convoco a que hagan algo serio y así conocer también el estudio hidrológico”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577