Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Imparte IMSS Reynosa curso de calidad en servicio a enfermeras
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Imparte IMSS Reynosa curso de calidad en servicio a enfermeras

Participan 400 enfermeras que laboran en Unidades de Medicina Familiar de ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo

Por: Mesa de Redacción 29/07/2011 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 2153 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Con la finalidad de actualizar a su personal de enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, imparte a 400 trabajadoras de esta área, el curso: “Actualización en la Calidad de los Servicios de Enfermería en Unidades de Medicina Familiar en los Programas Integrados de Salud”.
 
La Directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF)n.- 33 del IMSS en Reynosa, informó que la capacitación está dirigida a enfermeras de las Unidades de Medicas que realizan actividades de atención preventiva integrada, la cual incluye: promoción a la salud, vigilancia de la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades y salud reproductiva, todas estas, con un enfoque de cuidado preventivo a la salud de la persona, la familia y la comunidad.
 
Explicó que el curso inició el día seis de julio y tendrá una duración de 200 horas (80 horas teoría y 120 horas práctica). Es impartido en las seis zonas médicas que componen a esta delegación, y que se ubican en ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
 
Entre los temas que se dictan se encuentran: Atención Preventiva Integrada, Programas de Salud por Grupos Etéreos de edad (niños, adolescentes, hombres, mujeres y adultos mayores), Seguimiento Epidemiológico, Programa de Vacunación Universal, Estrategias de Obligatoriedad PREVENIMSS (empresas, escuelas y universidades) Sistemas de Información, Evaluación y Registro, Salud Reproductiva y Gerencia de los Servicios de Enfermería.
 
La capacitación se lleva a cabo por personal de enfermería de las propias UMF sedes del curso, y se imparte a jefas de piso en medicina de familia, enfermeras especialistas en medicina de familia, enfermeras especialistas en materno- infantil, enfermeras generales, auxiliares de enfermería en salud pública y pasantes de enfermería en servicio social.
 
En el IMSS, la actualización es una herramienta que se impulsa entre los trabajadores con la finalidad de ofrecer una mejora continua a las necesidades y expectativas de los derechohabientes.
  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577