Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Podrán notarios públicos de Tamaulipas verificar credenciales de elector

Luego de la firma del convenio entre el Colegio de Notarios Públicos de la República Mexicana y el Instituto Nacional Electoral, para evitar estafas ante los trámites que realizan
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 08:00

Dentro de los acuerdos más importantes esta el acceso a la lista nominal del Padrón Electoral a nivel nacional, con la finalidad de evitar estafas ante los trámites que realizan los notarios públicos. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Colegio de Notarios Públicos de la República Mexicana realizó a nivel nacional la firma del convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), para mejorar en cuanto a la calidad de los trámites que realizan los colegiados ante la sociedad.

Esto lo confirmó el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores, quien señaló que dentro de los acuerdos más importantes esta el acceso a la lista nominal del Padrón Electoral a nivel nacional, con la finalidad de evitar estafas ante los trámites que realizan los notarios públicos.

De acuerdo a lo enunciado por Salinas Flores, a la hora de realizar un trámite en donde se solicite la identificación oficial del INE a una persona, los notarios podrán accesar a la consulta de la misma en la base de datos del Instituto Nacional Electoral, para corroborar que el documento sea oficial y no se trate de una estafa en las que ya se ha caído anteriormente.

En este sentido, señaló que esto servirá para que a la hora de la realización de trámites se tenga la plena seguridad y confianza de que en realidad las personas que realizan el papeleo sean identificadas plenamente, ante la autoridad electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577