Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Advierten sobre avistamiento de pumas en Laredo, Texas

El felino se encuentra en el Slaugther Park, ubicado al sur de Laredo, cerca de la ribera del Bravo, según testigos que advirtieron a las autoridades de Parques y Vida Silvestre de Texas
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 18:07

Una familia advirtió a las autoridades del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, de una puma y sus crías que fueron vistos en Laredo. (Foto Ilustrativa)
Autor: Internet
La Nota se ha leido 1357 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - Una familia advirtió a las autoridades del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, de una puma y sus crías que fueron vistos en Laredo.

Según los testigos el felino se encuentra en el Slaugther Park, ubicado al sur de Laredo, cerca de la ribera del Bravo.

Debido a esta situación las autoridades de Laredo piden a los ciudadanos de ambos lados de la frontera evitar la zona, ya que el Departamento realiza la búsqueda del animal y sus crías, de las cuales se desconoce cuántas son.

Las mismas autoridades del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, indicaron que este avistamiento puede darse debido a que los animales se mueven en busca de animales pequeños que son sus presas.

Cabe recordar que en febrero del año pasado en la colonia Santa Rita un puma fue interceptado y después sedado, por eso es importante mantenerse alerta, ya que el hábitat de los pumas suele marcarse entre 300 y 400 kilómetros cuadrados a la redonda.

Aunque el puma es un animal bastante común en el área de los condados de Webb y Zapata, que colindan con Nuevo Laredo, Tamaulipas, son sumamente nómadas, por lo que piensan que no durarán mucho en el área.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577