Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entregan becas en la UTM en Matamoros

El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en Tamaulipas, Enrique Jorge Nader Nemer, entregó 400 becas a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 12:31

El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos en Tamaulipas, Enrique Jorge Nader Nemer, entregó 400 becas a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) en Tamaulipas, Enrique Jorge Nader Nemer, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) para hacer la entrega de las becas denominadas Manutención, mismas que están dirigidas para alumnos de alta vulnerabilidad, con promedio mínimo de calificación de 8.0 y que se encuentren estudiando en escuelas de nivel superior de carácter público.

Nader Nemer, dijo que, en el caso de la UTM, "aquí venimos a entregar un total de 400 becas para igual número de estudiantes, beca que corresponde al período febrero-junio 2019, pero realmente entre todo Matamoros se estarán entregando un total de mil 800 becas, esto con una inversión económica de 8 millones de pesos", externó.

Explicó que en todo Tamaulipas se entregarán un total de 11 mil 400 becas, esto con una inversión económica de 90 millones de pesos.

Recordó que el propósito del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es apoyar a todos los estudiantes de nivel universitario y de alta vulnerabilidad económica a que culminen sus estudios y de esta forma reducir el índice de deserción escolar y elevar el porcentaje de eficiencia terminal, para que, el día de mañana, estos jóvenes puedan desempeñarse profesionalmente a través de la Licenciatura o Ingeniería que hayan estudiado.

Para los jóvenes interesados en incorporarse a este programa de beca Manutención, es importante que estén al pendiente de la próxima convocatoria que se emitirá en julio o agosto y que se ejercerá para el periodo de estudios agosto-diciembre de este mismo año, comentó.

El estímulo económico de esta beca, dijo, va desde los 750 pesos y hasta los mil pesos mensuales, esto dependiendo del semestre que esté cursando el alumno, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577