Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Decidirán mañana si declaran a Reynosa zona de emergencia

Después del análisis y diagnóstico que haga Protección Civil, y determinar si se requieren apoyos del Fonden, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 17:23

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que se trabaja en un diagnóstico para determinar las afectaciones en las colonias, casas y familias de Reynosa, para determinar si se requieren apoyos del Fonden
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1066 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que se trabaja en un diagnóstico para determinar las afectaciones en las colonias, casas y familias de Reynosa, para determinar si se requieren apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

"A partir de mañana estaremos tomando la decisión si se declara zona de emergencia, después del análisis y diagnóstico que hagan Protección Civil", expuso al encabezar la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar la situación de las colonias inundadas a consecuencia de la torrencial lluvia registrada la tarde y noche del lunes en esta frontera.

Precisó que fueron 57 las colonias afectadas, de las cuales en 20 continúa la situación difícil, pero señaló que se están realizando trabajos para desaguar las zonas afectadas, “se está trabajando para desazolvar las avenidas y calles también con las bombas para sacar toda esa agua que se acumuló en las colonias".

Además, aprovechó para hacer un llamado a las autoridades municipales para mantenerse alertas ante la temporada de huracanes, ya que dijo lo sucedido en la ciudad de Reynosa es un llamado de atención para reforzar las acciones de limpieza de drenes y canales.

"Es un llamado en torno al inicio de la temporada de huracanes, esto fue algo menor de lo que puede suscitarse al llegar un huracán, por eso he pedido mayor coordinación a la Comisión Nacional del Agua y los gobiernos municipales, para atender el tema de los drenes y el tema de la basura que es uno de los que realmente genera los problemas cuando hay fuertes lluvias y el agua busca sus cauces naturales", expresó.

García Cabeza de Vaca subrayó que a todos los municipios se les ha pedido que trabajen en la prevención, pero muy especialmente en limpiar los drenes que generan que el agua suba los niveles y que no siga su cauce, y que se genere el estancamiento.

Precisó que se está trabajando en apoyar a todas las familias afectadas, "ya viene también apoyo adicional para estas familias, se mantiene todo el equipo tanto de Obras Públicas, Sebien, Cruz Roja, Comapa uniendo esfuerzos para atender a todas estas familias afectadas".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577