Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Muere otro bebé en el Hospital General de Tampico

La pequeña estaba mejorando al ataque de la bacteria acinetobacter baumannii, incluso el día domingo los médicos le dijeron a su mamá que estaba mejorando satisfactoriamente, pero en la noche falleció
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 16:34

Una bebé que estaba en cuidados intensivos en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, falleció durante la noche de este domingo 23 de junio, por lo que su mamá Blanca Patricia Santos González exigió una investigación
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una bebé que estaba en cuidados intensivos en el Hospital General "Carlos Canseco" de Tampico, falleció durante la noche de este domingo 23 de junio, por lo que su mamá Blanca Patricia Santos González exigió una investigación.

Agregó que su bebé de nombre Blanca Guadalupe nació prematura el día 23 de mayo pasado, estando en cuidados intensivos neonatales, muriendo al parecer de un paro cardíaco.

Dijo que su niña estaba mejorando al ataque de la bacteria acinetobacter baumannii, incluso el día domingo los médicos le comentaron que estaba mejorando satisfactoriamente, pero en la noche falleció por paro cardíaco.

Mostró la correspondiente acta de defunción donde los médicos establecen que la infante murió por hipertensión pulmonar, falla multiorgánica y sepsis neonatal tardía, registrándose el fallecimiento a las 20:40 horas del día 23 pasado.

Santos González no está conforme con lo que se le informó en el Hospital General de Tampico, porque, aunque no se le dice que murió por la bacteria citada ella sostiene que esa es la causa.

Reveló que presentará una querella ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a fin de que se investigue a fondo la causa de la muerte de su menor hija, pues señaló que la bebita presentaba "moretones" que según los médicos "eso es normal en los nacimientos", aunque para ella "es derivado de un maltrato por parte de las enfermeras".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577