Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Todos al cine invita el Oficial Mayor

Por: Christopher Mora El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 16:28

La Nota se ha leido 1170 veces. 1 en este Día.

El ex regidor, ex Diputado Local y hoy Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González, se convirtió en el padrino de lujo, de la Generación 2016-2019 de más de mil alumnos que egresan del CBtis 24, de cd. Victoria.

En días pasados Héctor como le dicen sus amigos, acompañado de la Directora del plantel, Martha Limas Sánchez y miembros del cuerpo académico y administrativo, encabezaron la emotiva graduación de más de mil jóvenes que estuvieron acompañados de sus padres, familiares y amigos y que abarrotaron el Polyforum, Dr. Rodolfo Torre Cantú.

En su mensaje sencillo, claro y directo como lo hace comúnmente el Oficial Mayor de la SEP, exhortó a sus nuevos ahijados a continuar exitosamente su preparación académica para convertirse en el más grande orgullo de sus padres, maestros y sociedad.

Recordó como él en su niñez soñó con un día… un día poder saludar al Presidente de la República en Palacio Nacional y hoy parte de su sueño se ha cumplido al recibir la alta encomienda del Presidente López Obrador, como Oficial Mayor de la SEP, hecho  que le permite saludar y dialogar frecuentemente con el Ejecutivo Nacional.

Les dijo que él proviene de una familia de obreros, como sus padres Don Rubén y Doña Consuelo y gracias al esfuerzo de sus padres logró tener estudios.

“Si la virtud de gobernar no se traslada a servir… no sirve”, les dijo.

“Y nunca olviden sus raíces, su origen”.

Como premio a los jóvenes graduandos del CBtis 24 invitó a todos a una función de cine cuyos gastos correrán por cuenta de su padrino.

Además se comprometió a regalar libros a los más de mil graduados.

Y como muestra de que se sentía muy a gusto en el evento y honrado con la invitación, fue más allá y prometió un viaje a 20 alumnos con los mejores promedios acompañados por sus tutores, para que visitaran el histórico edificio de la SEP en la CDMX y también el Palacio Nacional, donde despacha el Presidente, todo financiado por él.

Así en este evento como en otros, Héctor Martín Garza González, con hechos honra su palabra, cuando le pregunté en el mes de enero (el día 12 para ser exactos) que con su  nombramiento como Oficial Mayor y único tamaulipeco en el gabinete presidencial, “Qué si al estado le iba a ir bien”… ahí vamos viendo la respuesta.

Por lo pronto en este año habrán de iniciar las obras de construcción de tres nuevas Universidades, en los municipios de Aldama, Hidalgo y San Fernando, como lo prometió AMLO.

Se pierden 56 Millones de pesos para Ciudad Victoria.

En todo  un gran misterio se ha convertido el destino final que tuvieron los 56 Millones de pesos, que el Diputado Federal,  de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, gestionó y consiguió ante las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que servirían para aterrizar proyectos de sectorización y automatización para mejorar la deficiente red de agua potable, incluso ese recurso federal alcanzaría para adquirir y colocar nuevas bombas en los pozos profundos de donde se surte del vital líquido al municipio.

Hoy más que nunca urge que la administración municipal acepte ese millonario presupuesto que consiguió el Diputado Mario Ramos.

No son tiempos de revanchas políticas, cd. Victoria está hundida en una seria crisis de falta de agua, deficiencia en los servicios públicos primarios y de gobernabilidad, mejor no hablamos.

Quienes vivimos en la Capital del Estado, nos reservamos el calificativo para nuestras “autoridades”.

Por qué no se han aplicado esos 56 Millones de pesos?

Quién y por qué, detuvo este proceso para bien de los victorenses?

Ojalá el representante federal, Mario Ramos Tamez, nos diga qué pasó realmente con ese recurso, si ya se perdió o qué.

Y para cerrar la colaboración de hoy, quiero felicitar por sus cumpleaños a:

Mi comadre Fary Barrios de Coutinho que celebró junto a su familia en Reynosa, Tamaulipas.

El próximo jueves estará de manteles largo mi sobrina política, Xiomara Bermúdez Rdz. en San Nicolás, Nuevo León y también ese mismo día pero en Tampico, Juan Carlos Coto Sosa.

A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577