Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Forcejea migrante con agentes de Aduanas en puente de Laredo

Un hombre, presuntamente de origen cubano, forcejeó con elementos de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentó cruzar a los Estados Unidos; hasta el momento no hay una versión oficial
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 16:05

Los ciudadanos que se encontraban en el referido cruce fronterizo percibieron esto y lo grabaron en video
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ En un intento desesperado por no recibir respuesta de Estados Unidos, un supuesto migrante, al parecer cubano, habría tratado de cruzar el filtro en el paso peatonal del Puente Internacional I “Puerta de las Américas”, pero fue contenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

En un video que fue colgado en redes sociales, especialmente en Facebook, se puede apreciar como el migrante trató de cruzar por el área peatonal del puente, en medio de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, pero fue contenido por al menos tres oficiales de CBP inicialmente.

“No, ayúdenme, soy cubano, no, por favor”, se puede escuchar en el video cuya duración es de apenas un minuto y 21 segundos, y en el que aparece un joven de tez blanca que es sujetado por oficiales de CBP, quienes a toda costa impedían su entrada a Estados Unidos.

Después arribaron más oficiales de la corporación estadounidense y algunos le apuntan directamente a la cara con lo que parece ser un arma de fuego o tasser, y otros con macanas.

El censo que levantó el Ayuntamiento de Nuevo Laredo reportó que mil 200 cubanos permanecen varados en esta frontera, mismos que buscan cruzar pedir asilo político a Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577