Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recientes lluvias benefician al campo de Tamaulipas

En las distintas zonas donde la sequía tenía en apuros a los campesinos y ganaderos, manifestó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García
Por: Carlos Juárez El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 14:51

Longoria García, aseveró que las tierras ya estaban trabajadas y a la espera de que se sembraran las semillas, entre ellas las de soya
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 634 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Las lluvias que se registraron desde anoche beneficiaron al campo de Tamaulipas en distintas zonas, donde la sequía tenía en apuros a los campesinos y ganaderos, dijo el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Aseveró que las tierras ya estaban trabajadas y a la espera de que se sembraran las semillas, entre ellas las de soya, “agradecer de que haya llovido, primero que nada, en este tiempo que estamos empezando el primavera- verano”.

“Teníamos más de dos años que batallábamos, no había humedad y ahorita gracias a Dios la temporada de siembra se abrió el 17 de junio y estamos en muy buen término y tiempo para hacer nuestros trabajos", manifestó el funcionario estatal.

En la entrega de apoyos a campesinos en la zona ejidal de Altamira, reconoció que durante su viaje se pudo percatar de "una gran parte ya trabajadas listas para sembrar y lógicamente eso es un beneficio, sembrar a tiempo nos da un ventaja y estamos en las mejores condiciones para empezar a sembrar el cultivo que cada quien quiera sembrar".

Longoria García precisó que el reporte es que cayeron de dos a siete pulgadas de agua en el centro y sur de la entidad, “áreas difíciles, sobre todo en el tema ganadero Altamira, Aldama y Soto la Marina se nos bendice con esta lluvia y esperamos que salga el follaje".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577