Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

15 empresas de Seguridad Privada bajo revisión

Aunque no están incluidas en el protocolo de depuración que instituyo la Secretaria de Seguridad Pública, las 15 empresas de seguridad privada que operan en el Estado están bajo constante revisión

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 29/07/2011 | Actualizada a las 11:09h
La Nota se ha leído 2149 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque no están incluidas en el protocolo de depuración que instituyo la Secretaria de Seguridad Pública, las 15 empresas de seguridad privada que operan en el Estado están bajo constante revisión.

Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, dijo que pese ser empresas de servicio privado están sujetas a ser examinadas para evitar la filtración de elementos que han sido dados de baja en las corporaciones policías.

“Se está haciendo un análisis de cada una de estas empresas para actualizar la base policial, es decir, sólo se tiene el control de sus elementos. Son 15 empresas de las que se tiene registro y todas están bajo revisión”, señaló.

Aseveró que con la revisión del personal se pretende conocer el número de guardias que brindan el servicio de resguardo financiero a las empresas privadas del Estado y registrar una base de datos de cada uno de ellos.

“Es información puede servir como filtro en el proceso de reclutamiento”, indicó.

Sobre este último tema dijo que el programa de reclutamiento de aspirantes a la nueva Policía de Tamaulipas se abrirá en breve a otras entidades del país.

jtz/
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326