Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aprenden bomberos de Ciudad Victoria lenguaje de señas

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria aprenden lenguaje de señas como parte del proceso de profesionalización
Por: HT Agencia El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 10:32

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria aprenden lenguaje de señas como parte del proceso de profesionalización
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, concluyeron el “Taller de lengua de señas mexicana básico”, una actividad que forma parte del proceso de profesionalización de este cuerpo de protección y auxilio municipal al servicio de la población.

La capacitación en la que participaron 33 elementos, fue impartida por personal del Departamento de Inclusión Social, Atención a Discapacitados y Grupos Vulnerables, que dirige la Lic. Maricruz Hernández García, durante los meses de mayo y junio, en las instalaciones de la coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, entregó diplomas y felicitó a los elementos que participaron con la mayor de las voluntades, en esta actividad que les permite prepararse y seguir creciendo como servidores públicos.

“En este curso, ustedes se pusieron los zapatos de una persona con discapacidad auditiva, ya supieron como escriben y cómo piensan, este taller es parte de una evolución ciudadana en Victoria, de un proceso de inclusión universal para todos”, dijo el Edil, luego de convocar a cada uno de los elementos de protección civil y bomberos a continuar sirviendo con excelencia.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos Victoria, Lic. Julio César Cantú Moreno, destacó la realización de este taller, que le permite a la ciudadanía pensar más en los demás, además, reconoció y agradeció a sus compañeros, su disposición por participar en el proceso de profesionalización que constantemente se realiza.

El lenguaje de señas mexicana básico, se compone de expresiones faciales, señas, movimientos corporales y otros elementos que ayudan a trasmitir ideas, mensajes, emociones y sentimientos, dándole voz a las manos y oídos a los ojos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577