Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se verá muy rebasado Nuevo Laredo con las repatriaciones

Tanto en capacidad de alojamiento como en cuestión presupuestal, por lo que la primer síndico Dorina Lozano Coronado adelantó que esperan el apoyo del gobierno federal
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 08:00

La ciudad de Nuevo Laredo podría verse mucho más rebasada con el tema migrante, de darse las repatriaciones de Estados Unidos a partir del fin de semana por esta frontera tamaulipeca
Autor: Juan Guzmán
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La ciudad de Nuevo Laredo podría verse mucho más rebasada con el tema migrante, de darse las repatriaciones de Estados Unidos a partir del fin de semana por esta frontera tamaulipeca, comentó la primer síndico, Dorina Lozano Coronado.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública en el Cabildo neolaredense, señaló que se verían rebasados tanto en capacidad de alojamiento como en cuestión presupuestal, por lo que adelantó que esperan el apoyo del gobierno federal.

Estamos teniendo reuniones constantes, tanto de seguridad como con las dependencias migratorias, pero que definitivamente nos vamos a ver muy, muy rebasados, esperemos que gobierno federal lo primero que tenga que hacer es la aportación económica, porque nosotros tendremos que adaptar aquí en Nuevo Laredo albergues para recibir esas personas”, expuso.

Y es que actualmente los albergues de Nuevo Laredo, tanto municipal como los de organismos, están a su máxima capacidad y carecen de recursos para sostener a los migrantes.

Dorina Lozano dijo que las altas temperaturas son un tema que preocupa a las autoridades municipales, ya que se trata de darles un trato digno a quienes se han desplazado a esta frontera con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos.

Es el lado humano que tenemos que ver, son migrantes, que por alguna razón son deportados, que tenemos que recibirlos, hoy nos va a afectar el clima, esa es la preocupación que tenemos con el albergue actual que tenemos nosotros”, expuso.

Sobre el recurso que se destina, la primer síndico comentó que hasta el momento se ha podido atender el tema, pero reconoció que sí se ve afectado el presupuesto municipal, ya que no se tenía contemplado este gasto extraordinario.

Se va a ver afectado, hasta ahorita se ha podido controlar con la situación que tenemos, vivimos en una sociedad de gente muy generosa que ha ayudado mucho a los migrantes, que eso nos viene a ayudar un poco”, precisó.

Lozano coronado puntualizó que en el albergue municipal ubicado en Madero y Juárez ya tiene problemas de drenaje y de luz, por la alta demanda que tienen, ya que es un albergue con capacidad de 100 a 150 personas y actualmente ya son cerca de 700.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577