Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden a la Federación atender tramos carreteros que conectan con Tampico

Para enlazar a Tampico con esta amplia región urge que el Gobierno de México suspenda los múltiples recortes que ha venido aplicando, señaló el alcalde Jesús Nader
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 18:59

La Federación no debe desatender la inversión que se necesita para mejorar los tramos carreteros del norte de Veracruz, a fin de conectar a Tampico con esa zona y San Luis Potosí, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 505 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Federación no debe desatender la inversión que se necesita para mejorar los tramos carreteros del norte de Veracruz, a fin de conectar a Tampico con esa zona y San Luis Potosí, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que para enlazar a Tampico con esta amplia región urge que el Gobierno de México suspenda los múltiples recortes que ha venido aplicando, para no afectar la conectividad entre el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí.

"Estamos haciendo un llamado al gobierno federal que se sumen a las instancias y a demandas del gobernador del Estado, como de los ciudadanos y del pueblo de Tampico, sé que hay concientización de las demandas y peticiones de los tamaulipecos, de los tampiqueños, todos somos un sólo México", precisó.

Nader Nasrallah expresó que los reajustes federales afectan a Tamaulipas, de ahí la necesidad de que se analicen antes de afectar rubros como seguridad, infraestructura hidráulica, y como una esclusa para el río Tamesí que garantice el abasto de agua potable, además de la conectividad carretera.

En este contexto, advirtió que el gobierno estatal coadyuva con casi 50 millones de pesos para el rescate del Centro Histórico, para rehabilitar la red hidrosanitaria, las banquetas, vialidades y luminarias, con lo que se busca mejorar la imagen de Tampico que permitan un plan integral turístico.

A ello, reiteró, se sumará la construcción de los nuevos mercados municipales conectados hacia la Laguna del Carpintero, el Paseo turístico "Canal de la Cortadura", a fin de integrar las 40 hectáreas de la Isleta Pérez al desarrollo económico de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577