Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Nacidos el 2 de junio (Los Mareados)

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 17:15

La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Ese día nacieron o volvieron a nacer.

Algunos eran desconocidos para la sociedad.

Otros (as) no tenían ni la mediana capacidad para abanderar al partido.

Para sacarlos adelante hubo necesidad de echar mano de la estructura oficial del partido, pero, ante todo fueron respaldados por los grupos políticos locales.

Peca de ignorante aquel que crea que por su “carisma”, “capacidad” y su “equipo de trabajo”, fue posible conseguir el triunfo en las urnas y ahora desconozca el esfuerzo en conjunto que se realizó para sacar adelante ese proyecto.

Tras ellos hay acuerdos por arriba y debajo de la mesa, compromisos, negociaciones que llegado el momento tienen que cumplirse. A ello se le suman, apoyos, recursos, programas, etc.

Desafortunadamente para el PAN los nacidos políticamente el dos de junio, traen genes de soberbia, creen que nada le deben al partido, a los grupos, y a sus promotores, por eso considera que desde ahora están pintados para ganar una presidencia municipal. La sola idea parece una locura.

Los votos vuelven locos a cualquiera y más a los improvisados de boleta, a los espontáneos de las urnas que salieron del anonimato para ser abanderados por un partido al que le urgían cartas frescas en el escenario.

Algunos de los diputados locales electos no han comenzado sus funciones como legisladores y ya están pensando en el siguiente paso que los pueda llevar a la presidencia municipal.

Francisco Javier Garza de Coss, quien contendió por el distrito VI; Héctor Escobar Salazar, por el X; Pilar Gómez Leal, por el XIV; Arturo Soto Alemán, por el XV; y Edmundo Marón Manzur, por el XXI, (más los que se acumulen) son algunos de los diputados locales electos que van a mantener su equipo de trabajo para mantener vigencia política de cara al 2021 derivado de la creencia de que fueron ellos los únicos impulsores de su triunfo en las urnas. Ya marcaron distancia con sus benefactores, con los dirigentes del partido, con grupos políticos y hasta con los alcaldes. Error de vanidad, pecado de soberbia.

Nacieron el dos de junio y como tal se sienten tejidos a mano, bendecidos por un voto popular.

Lo que le espera al Partido Acción Nacional y a quienes mandan en Tamaulipas, es una gripe de arrogancia que difícilmente van a poder controlar con manotazos sobre el escritorio. Si no se les ubica desde ahora, el partido llegará con peligrosos cacicazgos regionales prestos al chantaje y la traición.

Los nacidos el dos de junio, son ya un dolor de cabeza.

PD: Dicen que salió producto del ocio.

COMAPA MANTE RINDE BUENAS CUENTAS A USUARIOS

El Gerente de la Comapa Mante, Marco Antonio Mota Turrubiates, destacó el trabajo que viene desarrollando el personal del organismo para mejorar el servicio a los usuarios.

Reconoció que esto no sería posible sin el apoyo decidido del alcalde mantense, Mateo Vázquez Ontiveros.

Informó que se procedió a la sustitución de motor de 20 HP que suministra agua al poblado Quintero, incluyendo trabajos de extracción de motor y bomba, adquisición de motor Nuevo, acoplamiento e instalación de equipo completo.

Se atendió, además, el problema de baja presión en un sector de la Colonia Las Brisas llevando a cabo trabajos de sondeo, reparación de fugas y reparación de líneas de drenaje.

En cuanto a los drenajes sanitarios colapsados, se ejecutaron diez acciones en diversos puntos de la ciudad.

-Reparación puntual de drenaje sanitario colapsado en Calle Justo Sierra entre Maguey y Ficus del Infonavit Arbustos, con una longitud de 6.00 Mts. y una profundidad de 1.20 metros empleando tubería de PVC de 20 cm de diámetro.

-Reparación puntual de la calle Burgos entre Saavedra y Miquihuana de la colonia Linares en una longitud de 12.00 Mts. en dos puntos con tubería de PVC de 20 cm de diámetro con vialidad de concreto hidráulico a una profundidad de 1.50 metros.

-Reparación puntual de la Calle González Aparicio entre Nájera y Acuña de la colonia Nicolás Moreno en una longitud de 18.00 metros en dos puntos con tubería de PVC de 20 cm de diámetro a una profundidad de 1.60 metros.

Mota Turrubiates, comentó que la confianza de gobierno del estado y del alcalde Mateo Vázquez, ha permitido mantener un estricto control financiero que permita invertir en equipo y material nuevo.

"Estamos tratando de responder de manera inmediata a las fallas que se presentan; son las instrucciones que recibimos y con el apoyo de los trabajadores sindicalizados y de confianza, vamos por buen camino, y por un cambio verdadero", agregó.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577