Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

En Tamaulipas Incrementan deportaciones de migrantes en un 30%

La ley de migración incremento en un 30% el número de deportados por Tamaulipas, ya suman 70 mil inmigrantes de los cuales solo el 10% son Tamaulipecos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 29/07/2011 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1519 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ley de migración incremento en un 30% el número de deportados por Tamaulipas, ya suman 70 mil inmigrantes de los cuales solo el 10% son Tamaulipecos, informo el Director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes José Martin Carmona Flores.

Incluso durante el mes de julio se duplicaron pues de 2 mil 500 migrantes deportados por Tamaulipas en el mes de mayo, incrementaron a 4 mil 800 solo en este mes que concluye.

“En mayo se aprobó la ley de migración en nuestro país pero también quiero comentarles que la comisión especial que atiende y que está estudiando el reglamento y va hacer las modificaciones a la ley no ha tenido la sensibilidad de hacer las invitaciones a las organizaciones o a nosotros que estamos envueltos en el fenómeno que somos de la frontera norte para que vean los efectos que ha estado causando la ley de migración en México”.

“La estadística en el mes de mayo revelo un incremento de transmigrantes, antes de aprobar la ley se reportaron 2 mil 500 personas que se encontraban en tránsito en los suelos tamaulipecos, en junio la estadística señalo 4 mil 800 gentes”.

Preciso que el 90% de los deportados por Tamaulipas son de otras entidades lo que significa que únicamente el 10% son tamaulipecos, “La mayoría son de San Luis, Veracruz y una gran parte de centroamericanos”.

Los deportados han ido en aumento tenemos un promedio de 7 mil gentes deportadas por las fronteras de Tamaulipas, “nos estanos convirtiendo en una zona de mayor atención”.

Insistió en que es importante que el Instituto Tamaulipeco para los migrantes sea invitado a las mesas de las reformas y modificaciones que se están haciendo a la Ley de Migración.

“Es importante que la secretaría de gobernación nos invite para que aportemos nuestra experiencia y lo que estamos viviendo en las fronteras de México, tengo tenor de que saquemos esta ley y no sea considero la experiencia y la voz de la frontera de Tamaulipas”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326