Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cambio en la dirigencia del PRI

Por: Horacio Reyna El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 16:04

La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Este fin de semana se concluyó el registro de los aspirantes a estar en el cargo de presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo del 2019 al 2023, mañana habremos de conocer quiénes podrán hacer campaña del día 26 de junio al 9 de agosto y a su vez por quiénes podremos votar el próximo 11 de agosto.

Habrá dos debates entre los contendientes con fecha del 17 de julio y del 7 de agosto, ejercicios de los cuales no tenemos memoria dentro del partido y que sin lugar a dudas fortalecen la convicción democrática del mismo. En este proceso habrán de participar 6 millones 787 mil 761 militantes registrados y validados de manera reciente por el INE.

El ejercicio es, por mucho, el mejor ejemplo de cambio y transformación que tenemos hacia dentro del partido, el llevarlo con los mejores estándares es obligación de todos los que queremos que de este proceso el Partido salga fortalecido y la tarea no es menor.

Para todos los dirigentes del partido, consejeros políticos, cuadros distinguidos, militantes, entre otros es un reto para poder transitar en este tipo de mecanismos de democracia interna y salir fortalecidos. Es un reto porque implica responsabilidad de todos los actores por realizar las cosas pensando en el futuro del partido.

Los adversarios del partido no están al interior del partido, están afuera y con ellos es con los que debemos de estar discutiendo el respeto y fortalecimiento de las instituciones democráticas y de los mecanismos democráticos, el sistema federal, las grandes obras de infraestructura como el NAICM, el Tren Maya, la Refinería de “Dos Bocas”, el desmantelamiento de programas sociales exitosos como Estancias Infantiles, Prospera, entre otros.

Pero este ejercicio nos debe servir para discutir: ¿Qué partido queremos en la reconfiguración del Sistema de Partidos? ¿Cómo nos debemos de organizar? ¿Hacia dónde debemos llevar al PRI del Siglo XXI? ¿Qué tipo de oposición debemos de construir? ¿Qué programa de acción y qué modificaciones debe tener los estatutos del PRI?

Estas son preguntas que debemos de respondernos y que debemos estar discutiendo. Sin ninguna duda estoy muy contento del proceso que el PRI, está llevando. Estoy seguro que este será el primer paso para ir modificando prácticas obsoletas dentro del partido e ir democratizando y haciendo transparente todos los procesos, por eso lo celebro.

Presidente del PRI Victoria

@LachoReyna

Horacio Reyna de la Garza
 
Lic. en Ciencia Política y Administración Pública, tiene una maestría en Política y Gobierno. Es regidor del Ayuntamiento de Victoria y catedrático en la Universidad La Salle.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577