Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Sin apoyo del Fonden 460 familias afectadas por "Arlene"

En el censo de afectados que realizó Sedesol Federal solamente detectaron mil 040 familias dañadas por inundaciones

Por: Diana Alvarado/Altamira 29/07/2011 | Actualizada a las 08:26h
La Nota se ha leído 1249 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Son 460 familias que resultaron afectadas por inundaciones, las cuales se quedarán sin el apoyo del Fonden, informó Felipe Alejandro Martínez, subdelegado de la Sedesol Federal.

El funcionario se encontró en Altamira, entregando recursos del Gobierno Federal, a través de Sedesol, del programa Hábitat para obras de pavimentaciones con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, drenaje, por el orden de los 12 millones 589 mil 600 pesos.

Entrevistado sobre la llegada de solamente mil 040 apoyos a Altamira para las personas que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical “Arlene”.

Dijo que el Fondo Nacional de Desastres Naturales, aplica la declaratoria de desastre, según lo demande la entidad afectada, sin embargo, en Tamaulipas solamente se declaró Estado de emergencia a cuatro municipios, Tampico, Madero, Altamira y González, luego a Ciudad Mante y Soto La Marina, esto desde las semana última del mes de Junio y las primeras semanas de Julio.

Indicó que, ante los resultados de las evaluaciones realizadas por el Comité de Daños, el cual es realizado por los tres órdenes de gobierno, en la urbe industrial dieron los resultados de que solamente mil 040 familias eran las dañadas por anegaciones.

“El gobernador Egidio Torre Cantú solicitó la intervención de la federación, por lo que se enviaron subcomités, tanto de salud, de educación, de comunicaciones y transportes, de tal forma que el de desarrollo social reviso las afectaciones de vivienda por motivo de desbordamiento, en Tampico Altamira, río Tamesí, laguna de Champayán y chairel”.

Aseguró que las inundaciones no fueron severas, aunque si importantes porque afecta el patrimonio del ciudadano, por lo que se destinaron aportaciones del programa Empleo Temporal Inmediato.

Considerándose, previo permiso a la aprobación de los tres órdenes de gobierno solamente mil 040 apoyos, dejando a un lado 460, mismas que no se apoyarán. El presidente municipal Pedro Carrillo Estrada había manifestado que eran mil 500 las familias impactadas por las inundaciones.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326