Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Necesarios 10 camiones recolectores de basura más en Ciudad Victoria

Para hacer frente al aumento de volumen de desechos que se genera en hogares y vía pública de la capital del Estado, manifestó el regidor Francisco de la Fuente
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 08:00

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria requiere de al menos 10 camiones recolectores de basura más, para hacer frente al aumento de volumen de desechos que se genera en hogares y vía pública. (Foto de Archivo)
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 589 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Ciudad Victoria requiere de al menos 10 camiones recolectores de basura más, para hacer frente al aumento de volumen de desechos que se genera en hogares y vía pública de la ciudad, dijo el regidor Francisco de la Fuente.

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo local, comentó que las 25 unidades que se tienen disponibles ya son insuficientes para recolectar y trasladar a las celdas las más de 400 toneladas diarias.

Se tiene la necesidad de adquirir diez camiones recolectores más, para atender y resolver esta situación” dijo al señalar la privatización del servicio es una opción más que se analiza por parte del municipio.

Apuntó que de concretarse ese proyecto las empresas podrán contratar el servicio particular de recolección de basura, mientras tanto señaló que el Gobierno Municipal hace frente a la situación con las unidades recolectoras que dispone.

De la Fuente recordó también que se puso en marcha un programa de separación de deshechos, para lo cual se instalaron contenedores en algunas oficinas públicas, acción que consideró una medida favorable para el reciclaje y cuidado del medio ambiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577