Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Exigen a escuelas del centro de Tamaulipas evitar exhibir a padres deudores

Ya que esto puede ocasionar bullying hacia los hijos de los padres que tienen adeudos, señaló el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia del centro de Tamaulipas, Miguel Carreón
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 08:00

Miguel Carreón Paz, presidente de la UNPF, lamentó que directivos de algunas escuelas de Victoria estén recurriendo a esa medida, para antes de que concluya el ciclo escolar buscar recuperar los adeudos económicos que tienen padres de familia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por considerarlo un bullying para alumnos y padres de familia, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) del centro de Tamaulipas exigió a las escuelas públicas evitar la exhibición de listas de adeudos en los planteles.

Miguel Carreón Paz, presidente de la UNPF, lamentó que directivos de algunas escuelas de Victoria estén recurriendo a esa medida, para antes de que concluya el ciclo escolar buscar recuperar los adeudos económicos que tienen padres de familia.

Algunas escuelas empezaron a condicionar a los padres de familia sin tomar en cuenta que hay mamás y papás solos, abuelos con nietos, eso propicia la deserción escolar, no porque el niño no quiera estudiar sino porque exhiben a sus papas que adeudan”, expuso.

Consideró que exhibir las listas de adeudos en las aulas de alguna manera puede considerarse violencia hacia los niños, porque al ver el nombre del niño o de su papá propicia el bullying por parte de sus compañeros.

Ante esta situación, Carreón Paz recomendó a los padres de familia que se encuentra en esta situación, y más cuando se les condicione la liquidación del pago por el certificado de estudio, perder el miedo y denunciar el abuso ante la Comisión de Derechos Humanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577