Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ejercerán 4.2 mdp de Fortaseg en 15 colonias de Ciudad Victoria

Al ser las que tienen mayor incidencia de delitos de Violencia Familiar, Abandono de Obligaciones Alimenticias y Narcomenudeo, informó el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 20:45

Un total de 15 colonias de Ciudad Victoria son las que tienen mayor incidencia de delitos de Violencia Familiar, Abandono de Obligaciones Alimenticias y Narcomenudeo, informó el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 588 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un total de 15 colonias de Ciudad Victoria son las que tienen mayor incidencia de delitos de Violencia Familiar, Abandono de Obligaciones Alimenticias y Narcomenudeo, por lo que este año de deberán ejercer 4.2 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León.

Expresó que ese número de colonias es de acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Ciudad Victoria, e indicó que con el recurso del Fortaseg se busca la prevención del delito y alejar a niños, niñas y adolescentes de la delincuencia.

Detalló que el Fortaseg es un subsidio de tipo federal que baja a los estados o municipios, con la finalidad de llevar a cabo acciones preventivas del delito.

Se trata de las colonias 12 de Septiembre, Américo Villarreal Guerra, Fraccionamiento Las Flores, Barrio de Pajaritos, Fraccionamiento Azteca, Guadalupe Mainero, Pedro Sosa, Libertad, Mariano Matamoros, Moderna, Obrera, Revolución Verde, Tamatán, Vamos Tamaulipas y la Zona Centro de la capital, en donde se detectaron áreas de oportunidad de prevención del delito y sobre todo alejar a los niños, niñas y adolescentes de ser víctimas de este tipo de delitos.

Liceaga de León expresó que eso no quiere decir que estas sean las 15 colonias de mayor peligrosidad en el municipio, sino en donde de acuerdo a las muestras de información que fueron tomadas de la PGJE, son en donde se han presentado con mayor frecuencia los delitos de Violencia Familias, Abandono de Obligaciones Alimenticias y Narcomenudeo.

Las muestras de información fueron tomadas de la Dirección de Informática de la Procuraduría General de Justicia, quien obtuvo esa información de las agencias del Ministerio Público y fueron capturadas en los programas informáticos", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577