Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Han muerto tres niños por bacteria en Hospital de Tampico: Oficial

Hay cinco menores que están luchando por su vida en el Hospital General “Carlos Canseco”, indican en conferencia de prensa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 20:19

En la rueda de prensa el director del Hospital, Luis Antonio Núñez García y autoridades de Salud confirmaron esta tarde que en el hospital Carlos Canseco ubicado en este puerto, han fallecido tres menores y cinco luchan por su vida
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3975 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Hasta el momento son tres los decesos de recién nacidos por la bacteria acinetobacter baumannii los que confirma la Secretaría de Salud de Tamaulipas en el Hospital General "Carlos Canseco", en tanto que cinco más son atendidos por tenerla, así lo dijo el subsecretario de Salud, Mario Cantú Salinas.

Agregó que la bacteria sí se encontró dentro del nosocomio a partir del 21 de mayo, por ser una bacteria que puede permanecer en la superficie, en las manos o en la ropa, con largo tiempo de vida, detectada tanto en área de menores como de adultos.

Destacó que a partir de que se tuvo conocimiento de la problemática se realizaron acciones de limpieza y sanitizacion a través de una empresa privada, medida que se volverá a realizar en la próxima semana con otra empresa privada.

Señaló que el Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico es un nosocomio que recibe pacientes del norte de Veracruz y del oriente de San Luis Potosí, donde existen pacientes con cuadros clínicos muy complicados.

Citó que en el "Carlos Canseco" la tasa de mortalidad de infantes es de 9.8 por ciento, mientras que la tasa a nivel nacional es de 11.2 %, aunque lo deseable, citó, es que no muera ningún menor.

Advirtió que se atienden en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales a niños que registran bajo peso y también por resentir molestias en sus vías respiratorias, entre otras, justamente por ser prematuros.

Por su lado, el encargado del Departamento de Epidemiología de la SST, Santos Daniel Carmona Aguirre, indicó que se reforzaron las medidas de lavado de manos de todo el personal médico y de enfermeras, además de limpiar diversos sectores a fin de que estén libres de agentes patógenos.

Aceptó que la zona de cuneros son de alto riesgo por lo tanto un recién nacido puede agravarse en su salud por ser sitios de alto riesgo para contraer enfermedades, aunque los nosocomios de Tamaulipas están por debajo de la media nacional en contraer enfermedades.

Al final, el doctor Horacio García Rojas expresó las condolencias a los familiares de los menores fallecidos, trayendo las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, de ofrecer las atenciones necesarias a los pacientes en observación.

En la rueda de prensa también estuvo presente el director del Hospital, Luis Antonio Núñez García.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577