Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gana amparo y no quiere regresar como consejero a Comapa de Reynosa

Lo que se busca es sentar un precedente y que sean restituidos todos los integrantes del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable, señaló Roberto Salinas Ferrer
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 18:40

A pesar de haber obtenido el amparo contra su destitución como integrante del Consejo de Administración de la Comapa, Roberto Salinas Ferrer afirmó que siempre no asumirá el cargo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 908 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – A pesar de haber obtenido el amparo contra su destitución como integrante del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Roberto Salinas Ferrer afirmó que siempre no asumirá el cargo.

Señaló que lo que se busca es sentar un precedente y que sean restituidos todos los integrantes del organismo.

Todo se deriva de la convocatoria que emitió la Presidencia Municipal el día 22 de octubre del 2018, para integrar el nuevo Consejo Consultivo de la Comapa de Reynosa, en donde no se le tomó en cuenta a los integrantes de organismos empresariales y de la sociedad civil, que participaban en el mismo Consejo.

Como consecuencia, en el mes de noviembre el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) solicitó el amparo de la justicia federal de manera personal, sin incluir al resto de los 16 representantes de organismos civiles.

"No hay un interés propio, es un interés ciudadano para que mis compañeros se reintegren y que reconozcan jurídicamente, porque así está establecido, los 16 organismos que conforman el Consejo Consultivo ciudadano del organismo de Agua", precisó Salinas Ferrer.

Consideró que a pesar de ello el amparo sienta un precedente para que el resto de ellos hagan lo mismo y busquen a su vez la suspensión del acto reclamado.

Por su parte, al dar respuesta a la postura de los ex consejeros, la alcaldesa Maki Ortiz mencionó que aún hay otras instancias a las cuáles se podrá recurrir, ya que se trata de procesos legales que corresponde resolver a la autoridad jurisdiccional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577