Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Desconoce diputado de Tamaulipas temas relacionados a su comisión

Ángel Romeo Garza Rodríguez, legislador con la Comisión de Asuntos Fronterizos, dijo desconocer sobre los problemas de salud que enfrentan miles de migrantes varados en la frontera norte
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 17:57

El diputado local del PAN Ángel Romeo Garza Rodríguez, dijo desconocer los problemas de salud que enfrentan miles de migrantes varados en la frontera norte de Tamaulipas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1053 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Ángel Romeo Garza Rodríguez, dijo desconocer los problemas de salud que enfrentan miles de migrantes varados en la frontera norte de Tamaulipas.

Reconoció que unos dos mil 300 migrantes extranjeros son deportados cada mes de Estados Unidos a la frontera norte del Tamaulipas, y se suman a los migrantes varados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En las últimas semanas se han reportado posibles brotes de sarampión y otras enfermedades, esto debido a que la mayoría de los migrantes permanecen hacinados sin acceso a servicios de salud en algunos municipios de la frontera.

En este sentido, el diputado reynosense que preside la Comisión de Asuntos Fronterizos del Estado, dijo que no estaba enterado de la problemática.

Desconozco todavía el tema de salud, no lo he platicado, pero en estos días le puedo asegurar que le voy a tener información”, explicó.

Pero sí recordó el acuerdo que hicieron los gobiernos estadounidense y mexicano en ese sentido, “es algo que ya se implementó, que se está trabajando en base a una negociación que se hizo de los dos países, México va a proteger sus fronteras en el lado sur y la misma acción se va hacer por el lado norte”.

Y agregó, “ya se está implementado, ya se está trabajando sobre los puentes internacionales, ya hay policías federales que también están revisando documentación de aquí para allá”.

El legislador espera que el gobierno federal envíe recursos para la atención de los migrantes que se encuentran varados en la frontera del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577