Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Descarta Salud infecciones hospitalarias en el General de Tampico

Sin embargo, se implementarán medidas preventivas intensivas para evitar la diseminación de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes
Por: HT Agencia El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 13:28

Molina Gamboa instruyó la promoción del lavado correcto de manos tanto al personal como a familiares
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, descartó la presencia de brotes en el Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico y anunció la implementación de medidas preventivas intensivas para evitar la diseminación de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los pacientes.

Luego de que se confirmara la presencia de Acinetobacter baumannii a través de un cultivo en un recién nacido, la dependencia estatal activó el protocolo y se iniciaron medidas emergentes de desinfección de las áreas de cuidados intensivos neonatales, técnicas de aislamiento y toma de cultivo ambientales.

Molina Gamboa instruyó la promoción del lavado correcto de manos tanto al personal como a familiares, la restricción del uso de aparatos eléctricos y dispositivos como celulares, ipads, ipods y computadoras portátiles personales durante la atención de los pacientes.

Y es que el bacilo Acinetobacter baumannii, puede sobrevivir en superficies secas durante un mes y suele ser portado naturalmente en la piel, las infecciones tienden a producirse en pacientes críticos internados y el sitio más común es el sistema respiratorio.

La secretaria de Salud subrayó que el Comité de Prevención y Control de Infecciones Nosocomiales a su cargo, ha realizado dos procedimientos de desinfección exhaustivas, surtimiento de materiales e insumos necesarios para las diferentes áreas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577