Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Recorren cuartel niños de Primaria en Nuevo Laredo

Durante el paseo, los estudiantes de la Primaria Olivia Ramírez tuvieron oportunidad de conocer los vehículos, parte del equipo táctico que utilizan las fuerzas castrenses y otras actividades
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 13:24

Durante el paseo, los estudiantes de la Primaria tuvieron oportunidad de conocer los vehículos, parte del equipo táctico que utilizan las fuerzas castrenses
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un grupo de alrededor de 20 niños de Primaria de la Escuela Olivia Ramírez en Nuevo Laredo, acompañados de maestros, hicieron un recorrido por las instalaciones del Cuartel Militar Macario Zamora del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.

Los militares hicieron una demostración de las labores que realizan y cómo se preparan día a día para todas sus tareas en esta frontera.

“Miércoles Cívico de la Secretaría de la Defensa Nacional, dentro del programa de Fortalecimiento Ciudadano, lo hace para que las escuelas nos visiten y sepan de las actividades que nosotros desarrollamos, para que nos conozcan, para que vean y aprendan sobre los valores cívicos”, dijo el mayor Manuel Velázquez.

Durante el paseo, los estudiantes de la Primaria tuvieron oportunidad de conocer los vehículos, parte del equipo táctico que utilizan las fuerzas castrenses, además de otras actividades.

Así mismo los miembros del Ejército les mostraron algunas de las acciones que realizan, como en caso de desastres cuando se implementa el Plan DN-III.

Los niños se mostraron muy interesados en las actividades militares y participaron en todo momento con preguntas.

Este tipo de actividades se hace con regularidad para acercar a la sociedad con el Ejército y de esta manera conozcan la labor que realizan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577