Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alivian lluvias la situación crítica que afectaba a ganaderos de Tamaulipas

Afortunadamente el escenario cambio y esperemos más lluvias para salir de la sequía prolongada que hemos tenido, comentó el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez Chapa
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 08:00

Las recientes lluvias registradas en distintas regiones de la entidad, han aliviado la situación crítica de sequía que afectaba al sector ganadero, indicó el presidente de la UGRT, Julio César Gutiérrez Chapa
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 840 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las recientes lluvias registradas en distintas regiones de la entidad, han aliviado la situación crítica de sequía que afectaba al sector ganadero, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

Precisó que resultaron con mayor afectación las regiones de Soto La Marina, Aldama, Altamira y parte de la zona temporalera, “ya estamos en contacto con los productores para apoyar con melaza, sales minerales y algunos otros productos que nos están demandando”.

Comentó que los ganaderos se organizaron para llevar a cabo acciones para hacer frente a la sequía, movieron el ganado de un lugar a otro, adquirieron forraje para poder hacer frente a la sequía, entre otras acciones.

Hoy por hoy el escenario es otro y esperemos que siga lloviendo para salir adelante con este tema. En gran parte del Estado ya se registraron lluvias, hay regiones en donde todavía hay necesidades en el tema del forraje, para lo que estamos haciendo acciones complementarias de la mano del Estado para apoyar a los productores con insumos”, indicó.

Gutiérrez Chapa reconoció la mortandad de ganado, aunque dijo que son mínimas, “ya paso la situación crítica, aunque aún hay lugares en donde se está batallando, afortunadamente el escenario cambio y esperemos más lluvias para salir de la sequía prolongada que hemos tenido”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577