Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Hay un proceso de limpia en instituciones del gobierno López Obrador

Se lleva a cabo un proceso de limpia en varias instituciones del gobierno federal, ya que muchas “quedaron muy echadas a perder” por el problema de la corrupción
Por: Notimex El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 11:17

López Obrador comentó que al igual que hay una limpia en instituciones del gobierno, se busca dar un cambio sustancial en sectores como el empresarial, pues anteriormente había todo un tráfico de influencias
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 555 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se lleva a cabo un proceso de limpia en varias instituciones del gobierno federal, ya que muchas “quedaron muy echadas a perder” por el problema de la corrupción.

En conferencia prensa, indicó que entre las dependencias están el Instituto Nacional de Migración (INM) y las Aduanas, por lo que en la primera se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que actuaban de manera indebida, lo que –reconoció- ocasionó una debilitación del instituto.

Mientras que en las Aduanas, “hay todo un proceso de limpia porque habían aduanas tomadas por la delincuencia para llevar a cabo actos de corrupción, (por lo que) sí se está llevando a cabo esta labor de limpias de instituciones”, refirió el mandatario federal.

López Obrador comentó que al igual que hay una limpia en instituciones del gobierno, se busca dar un cambio sustancial en sectores como el empresarial, pues anteriormente había todo un tráfico de influencias.

“Se ha entendido bien por parte del sector empresarial -digo sea de paso no son todos los empresarios-, había quienes no tenían laboratorios, vendían medicinas y eran políticos. Era tráfico de influencia”, pero ya hay una actitud y ambiente distintos.

Comentó que el cambio sustancial es que se dejó atrás la corrupción, porque siempre que se hacía un negocio, había un componente de complicidad entre servidores públicos y traficantes de influencias “que, en sentido estricto, ni siquiera puede llamarse empresarios. Ya no hay, no existe motivo”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que actualmente, “ya nadie se atreve a venir a solicitar ni a Palacio (Nacional), a Los Pinos ni a (la Secretaría de) Hacienda de que les condonen impuestos porque saben que eso se terminó porque era acto de corrupción”.

Recordó que desde su toma de posesión el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí -a quien definió como “gente de primer orden”-, se comprometió a que ayudaría entre otras cosas, a que el país alcance tasas de crecimiento anual del cuatro por ciento y en el combate a la pobreza.

Sumado a ello, el mandatario comentó que también le propuso al dirigente empresarial el tema del combate a la corrupción “y, lo aceptó”, y destacó su labor de comunicación con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la cual se pronunció en contra de imponer aranceles a productos mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577