Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abandonan programa federal 4,500 “ninis” en Madero

Los tutores reportaron que los beneficiarios dejaron de acudir a los centros de trabajo, manifestó el coordinador de los servidores de la nación, David Anaya
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 08:00

El coordinador de los servidores de la nación en Ciudad Madero, David Anaya, manifestó que los tutores reportaron que los beneficiarios dejaron de acudir a los centros de trabajo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 5305 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un promedio de cuatro mil 500 adolescentes abandonaron el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", con el cual recibían capacitación en empresas y un promedio de tres mil 600 pesos mensuales, informó el coordinador de los servidores de la nación en Ciudad Madero, David Anaya.

Manifestó que los tutores reportaron que los beneficiarios dejaron de acudir a los centros de trabajo.

"Hay jóvenes que por desinterés, sí se registraron pero no es un gran porcentaje, estamos hablando de un 25 por ciento que no quiso seguir. Pero se va a seguir poniendo el programa a todos los jóvenes interesados", detalló.

Esta opción es dirigida para aquellos que ni trabajan ni estudian, con la intención de que puedan obtener un ingreso y capacitarse en una empresa que después les pudiera ofrecer una oportunidad laboral.

"Hay muchos jóvenes, como se comentaba, cada quien es dueño de su razón y cada quien tiene sus motivos por el cual abandonan el programa", señaló.

Aseguró que actualmente hay interesados de poder ingresar a este programa federal, sin embargo, se encuentra suspendido sin que se tenga fecha para la reactivación.

"Los programas son regulados y supervisados, lógico el tutor reporta que ya no van, se les daban tres mil 600 pesos de apoyo, es una capacitación y se les daba un apoyo, pero al joven ya se les da una capacitación", precisó Anaya.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577