Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Carece Sebien Tamaulipas de programas para apoyar a migrantes

Los centros de Bienestar y Paz no pueden ser utilizados como albergues, dijo la encargada de despacho de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, Patricia Saldívar
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 08:00

La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas no cuenta con programas para apoyar a los migrantes durante su cruce y estadía, para lograr el llamado sueño americano. (Foto de Archivo)
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas no cuenta con programas para apoyar a los migrantes durante su cruce y estadía, para lograr el llamado sueño americano, confirmó la encargada de despacho de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, Patricia Saldívar Cano.

Dijo que es un área que competa a la Sebien y hasta ahora no se ha pedido ayuda a la dependencia por parte de algún municipio, por lo que descartó que los centros de Bienestar y Paz de Sebien puedan ser utilizados como albergues para los migrantes.

Las iglesias fungen como albergues para migrantes o en una situación de catástrofe natural por su misma naturaleza de servicio de ayuda al prójimo, es donde también nosotros hacemos trabajo conjunto, al final de cuentas cuando nosotros estamos ante una situación difícil, como ciudadanía nos echamos la mano entre todos”, explicó.

Y enfatizó “los centros de Bienestar no fungen como albergues como tal, tenemos dos diferentes, los centros de Bienestar que son los que cuentan con el área de psicología, lectura, pláticas, de música, de canto, clases de inglés”.

Debido a las deportaciones de migrantes que se están presentando y se presentarán durante las próximas semanas en la frontera con Estados Unidos, dificulta la atención que realizan algunas asociaciones civiles y religiosas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577