Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Amamantan a sus bebés menos del 15% de las mamás de Tamaulipas

Por eso se retomó la estrategia de trabajar con las mamás para que vuelvan a adoptar la alimentación al seno materno, señaló María de Jesús Martínez Escobar
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 19:28

En Tamaulipas ni el 15 por ciento de las madres amamanta a su bebé, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Nutrición anunció la encargada de la Infancia y de la Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 791 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas ni el 15 por ciento de las madres amamanta a su bebé, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Nutrición anunció la encargada de la Infancia y de la Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar.

En la última Encuesta Nacional de Nutrición que se hizo no llegábamos ni al 15 por ciento de madres que estaban amamantando a sus bebés, entonces por eso se retomó la estrategia de trabajar con las mamás para que vuelvan a adoptar la alimentación al seno materno”, expuso.

Detalló que darles pecho a los niños disminuye el riesgo a las alergias, las intolerancias a algunas fórmulas y así como la disminución en el gasto.

Tamaulipas es de las dos entidades federativas que tiene instalado el Consejo de la Lactancia Materna, y se han implementado diversas estrategias para que cada vez no solo más mamás amamanten a sus bebés, sino para que también lo hagan durante un tiempo más prolongado y no solo durante los primeros días de nacido”, expuso.

Dijo que son en las áreas urbanas donde las madres más se rehúsan a amantar al bebé, lo cual atribuyó no solo a que éstas trabajan sino también a las fuertes campañas de difusión que había de las diferentes fórmulas de leche.

Martínez Escobar puntualizó que Tamaulipas está abajo de la media nacional en cuanto a la lactancia materna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577