Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se reactivan empleos en Matamoros

El subsecretario del Empleo en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza, mencionó que llegarán dos empresas a Matamoros lo cual generará un aproximado de 2 mil empleos
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Domingo 16 de Junio del 2019 a las 10:23

El subsecretario del Empleo en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza, mencionó que llegarán dos empresas a Matamoros lo cual generará un aproximado de 2 mil empleos
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1230 veces. 1 en este Día.

Victoria, Tamaulipas. - Luego de los conflictos laborales en maquiladoras que se registraron en Matamoros a principios de año, lo cual provocó un aumento en cifras de desempleo, indicó el subsecretario del Empleo en Tamaulipas, Enrique Salinas Garza.

Además, expuso que para el segundo semestre del año comenzará a reactivarse la oferta laboral.

Precisó que, con la llegada de dos empresas a Matamoros, se esperan poco más de 2 mil empleos para el inicio de este segundo semestre del año.

"Son dos empresas que ya llegaron en Matamoros, son 2 mil empleos nuevos y otra empresa con 300 vacantes, se está activando, viene más contratación, se vino la crisis y no era tiempo de contratación, pero se están activando, y vemos que Matamoros sigue creciendo", indicó.

Añadió que se espera concluir el año con 10 mil empleos generados en este municipio, aunque expuso que lo contrario pasa en Reynosa donde se perdieron 2 mil empleos en este primer semestre del año.

"No es una coyuntura estatal, sino un reflejo nacional por la desaceleración ante las decisiones del gobierno federal, no tanto los sueldos si no que, al no ver una calma laboral, existe el temor de que no invierto porque no le va bien cuando todo está dentro de margen".

Agregó, "El año pasado fueron 40 o 42 mil empleos y tenemos una proyección similar para este año. Este primer trimestre estuvo bajo, es la caída más importante de 10 años para acá en cuestión de arranque de una administración de empleo, cayó el 68 por ciento de la producción de empleo a nivel nacional".

BSJA/me

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577