Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Licitación de medicinas debe considerar tiempo y condiciones: Canifarma

La Canifarma indicó que ha manifestado abiertamente su disposición al diálogo y ha reconocido al gobierno de México por señalar que la salud es una prioridad para su administración
Por: Notimex El Día Domingo 16 de Junio del 2019 a las 09:47

La Canifarma afirmó que es indispensable que en la licitación de medicamentos se considere el tiempo y las condiciones que se requieren para que la industria farmacéutica ofrezca oportunamente los bienes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) afirmó que es indispensable que en la licitación de medicamentos se considere el tiempo y las condiciones que se requieren para que la industria farmacéutica ofrezca oportunamente al Sistema Nacional de Salud los bienes.

En un comunicado, el organismo indicó que el sector se encuentra en plena capacidad para abastecer, como lo ha hecho durante años, la demanda de insumos para la salud que requieran las instituciones públicas, pero sus agremiados, tanto productores e importadores de medicamentos, sólo son una parte de la ecuación.

Asimismo, estimó que el respeto a lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones y los compromisos internacionales en materia de convocatorias a licitaciones, regulación sanitaria, competencia económica y propiedad industrial es importante para generar certidumbre a todos los sectores participantes y generar las mejores condiciones de compra, salud y económicas.

Sabemos que es necesario generar reformas en el sector, y ahora es indudable la voluntad política para lograrlo. Pero para llevarlo a buen puerto es necesario el espíritu transformador, tenemos que sumar con el gobierno experiencias, voluntades y esfuerzos, sin perder de vista que el principal objetivo es el bienestar de todos los mexicanos”, expresó.

La Canifarma indicó que ha manifestado abiertamente su disposición al diálogo y ha reconocido al gobierno de México por señalar que la salud es una prioridad para su administración, además de mejorar el Sistema Nacional de Salud para brindar atención oportuna y de calidad a los mexicanos.

Coincidimos también con los cambios dirigidos a la erradicación de la corrupción y a la consecución de la equidad social, pues en la medida en que ambos se cumplan, mejorarán las condiciones de vida de los mexicanos y las normas de convivencia entre todos los grupos que integran a nuestro país”, dijo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577