Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Detectan a tres estudiantes con depresión en Madero

La directora del DIF de Madero, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que se han detectado tres casos de depresión en los planteles educativos en diferentes niveles académicos
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Domingo 16 de Junio del 2019 a las 09:00

La directora de dicha área, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que estos casos son atendidos a través de pláticas con psicólogos, donde también se dialoga con los padres de familia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 593 veces. 1 en este Día.

Madero, Tamaulipas. - En las pláticas y jornadas de trabajo en planteles educativos, el Sistema DIF de Ciudad Madero ha detectado a tres alumnos de diferentes niveles académicos que atraviesan por un cuadro de depresión.

La directora de dicha área, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que estos casos son atendidos a través de pláticas con psicólogos, donde también se dialoga con los padres de familia.

"Nosotros trabajamos directamente con todos los planteles en temas de prevención, platicamos con los jóvenes de situaciones de conducta y trabajamos con los padres para que puedan apoyar en las asesorías y saber guiarlos para tomar mejores situaciones", señaló.

Aseveró que estas situaciones nacen del seno familiar, donde el tema de los padres está muy involucrado, además de que los menores de edad tienen más acceso a la tecnología.

"Los jóvenes viven en una realidad que se ha ido modificando a través del tiempo; ahorita necesitamos nuevos métodos y técnicas para acercarnos a ellos porque están más cercanos a la tecnología", aseveró.

Los casos detectados, dijo, han sido atendidos y canalizados para que lleven un tratamiento adecuado y así evitar alguna situación lamentable.

"Los jóvenes que se han detectado han sido atendido y canalizados. Es una cifra mínima a comparación con la población atendida, hablamos de tres casos detectados y se atienden", concluyó.

BSJA/me

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577