Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Conagua prestaría pipas a Comapa Victoria ante severo estiaje

El gerente Humberto Calderón dijo han gestionado el apoyo de 20 unidades para que puedan hacer frente al problema de falta de agua
Por: Everardo Eguia El Día Sabado 15 de Junio del 2019 a las 17:50

Calderón Zúñiga, explicó que estamos haciendo la solicitud comentándoles que nosotros traemos entre 18 y 20 pipas a ver si nos pueden apoyar con un número similar el gobierno federal
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 878 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, explicó que, ante la insuficiencia de pipas para abastecer la problemática del agua, se gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el apoyo de 20 unidades.

“Estamos haciendo la solicitud comentándoles que nosotros traemos entre 18 y 20 pipas a ver si nos pueden apoyar con un número similar el gobierno federal, y ahora sí que el número de pipas que nos puedan apoyar ya es un extra un beneficio”, expuso.

Comentó que actualmente ese cuenta con 20 unidades que prestan el servicio, pero ante la problemática, es insuficiente por lo que se requiere un número similar más, para poder cubrir la necesidad.

“Se requieren más pipas, con 20 pipas no se alcanzamos a cubrir toda la necesidad, sin embargo, ya hicimos la solicitud al Gobierno Federal para que nos puedan apoyar ellos también con pipas y no todo recaiga en el organismo”, detalló.

Para ello dijo que ya han tenido reuniones con autoridades de la Conagua para resolver el problema, ya esperan una respuesta inmediata que podría ser durante las próximas semanas.

Ante la temporada de calor que se vive, explicó que se preparan con un programa emergente para poder llevar el suministro del vital líquido a través de pipas.

El funcionario dijo que lejos de resolver el problema mediante la infraestructura en la red, se garantiza por el momento el servicio del agua mediante el uso de auto tanques.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577