Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se agiliza trámite de asilo humanitario entre Matamoros y Brownsville

Maciel Cervantes externó que Matamoros prácticamente se estaba convirtiendo en un “embudo”
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 15 de Junio del 2019 a las 15:16

Maciel Cervantes, destacó que la agilización de trámites se ha presentado de tres semanas a la fecha
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 674 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los trámites de asilo humanitario se han agilizado de manera considerable en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros, informó el delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en esta frontera, Enrique Maciel Cervantes.

Destacó que la agilización de trámites se ha presentado de tres semanas a la fecha, razón por la cual, ya no se ve a muchas personas en espera de que les den la cita para ser atendidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Señaló que anteriormente se daban alrededor de cinco entrevistas por semana, mientras que ahora se otorgan esas mismas cinco entrevistas, pero de forma diaria, por lo que quienes aún están en espera, no pierden la esperanza de lograr su objetivo de alcanzar este asilo humanitario.

Maciel Cervantes externó que Matamoros prácticamente se estaba convirtiendo en un “embudo”, por lo que se podía ver en las cercanías de los puentes internacionales a grupos de migrantes en busca de esta cita con migración americana.

Especificó que la lista es ahora de aproximadamente 600 solicitantes de asilo, de los cuales, solo 300 checan con puntualidad los listados; aclaró que inicialmente la lista era de mil 766 migrantes centroamericanos, en su mayoría de Honduras.

Aseveró que todos estos migrantes cuentan con un permiso de permanencia legal en México por un período de un año, por parte de las autoridades migratorias mexicanas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577