Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
COEPRIS monitorea establecimientos de Río Bravo para evitar Cólera
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

COEPRIS monitorea establecimientos de Río Bravo para evitar Cólera

Por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IV con sede en Reynosa, se ha mantenido vigilancia con la finalidad de exigir que el personal que elabora los productos alimenticios maniobre bajo estrictas norma de higiene

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 27/07/2011 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1742 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Gracias a la firma acción que ha venido llevando a cabo el personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, en el municipio de Río Bravo no se ha tenido ningún caso de cólera, señaló el titular del Módulo de la COEPRIS Miguel Ángel Madrigal López.
 
El funcionario apuntó que, por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IV con sede en Reynosa, se ha venido manteniendo meticulosa vigilancia con la finalidad de exigir que el personal que elabora los productos alimenticios maniobre bajo estrictas norma de higiene la comida, es decir, usen guantes, tengan las manos limpias y eviten andar agarrando dinero para cobrar, como regularmente lo hacen en algunas taquerías y loncherías, cuestión que de ser detectado por el personal de COEPRIS, les habrá de costar una sanción administrativa o bien hasta el probable cierre de los negocios.
 
Madrigal López dijo que el manejar con falta de higiene los alimentos de venta al público, es como un atentado a la salud de las personas o consumidores, por lo que los propietarios de estos establecimientos han venido atendiendo el exhorto de la autoridad sanitaria, pero son  monitoreados de manera frecuente para evitar cualquier síntoma o brote del cólera.
 
“Afortunadamente, no tenemos enfermedades de tipo epidemiológico, como el cólera, diarreicos, intestinales o de parásitos, por lo que en Río Bravo hasta el momento no tenemos por qué alarmarnos”, señaló Miguel Ángel Madrigal.
 
Por lo anterior, agregó el titular de la Coepris en Río Bravo que han tenido buena respuesta al llamado de las pláticas de orientación a la gente que maneja alimentos para el consumo del público.
   jtz/

Hasta el momento en Río Bravo no tenemos casos de cólera, informó el titular de La Coepris Miguel Ángel Madrigal López
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577