Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se acabaron los campamentos de migrantes en Matamoros

En los puentes internacionales ya no se ven y fue por los acuerdos entre el gobierno mexicano y el americano, señaló el administrador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 19:34

Luego de largos meses de que grupos de migrantes formaron campamentos en los puentes internacionales, estos ya no se ven y fue por acuerdos logrados entre el gobierno mexicano y el americano. (Foto de Archivo)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1235 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Luego de largos meses de que grupos de migrantes formaron campamentos en los puentes internacionales, estos ya no se ven y fue por acuerdos logrados entre el gobierno mexicano y el americano, señaló el administrador de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas.

Subrayó que afortunadamente muchos de los migrantes que estaban en solicitud de asilo ya lograron cruzar, eso luego de una charla que se tuvo con las autoridades migratorias americanas y ellos a su vez con sus superiores en Estados Unidos.

Se logró el acuerdo de agilizar la fluidez de estos migrantes, pero por un solo puente, que en este caso es el Puente Nuevo, ya que con esto se tiene un mayor control y organización.

Sierra Vargas mencionó que las personas que han tenido la oportunidad de entrevista, muchos de ellos por fortuna se encuentran en el destino que perseguían y eso lo saben porque se han comunicado con él y le han dicho.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577