Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Van 22 casos por golpes de calor en Tamaulipas

Siendo en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Madero, Tampico, Reynosa, Soto la Marina y Padilla donde se reportaron dichos casos, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 17:03

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Gamboa Molina, señaló que en lo que va de la temporada de calor se han registrado 22 casos por golpe de calor, entre estos un fallecimiento derivado de las altas temperaturas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Gamboa Molina, señaló que en lo que va de la temporada de calor se han registrado 22 casos por golpe de calor, entre estos un fallecimiento derivado de las altas temperaturas.

Detalló que el termómetro ha superado los 40 grados provocando que también se den casos de insolación y deshidratación, siendo en Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero, Tampico, Reynosa, Soto la Marina y Padilla en donde se reportaron dichos casos.

Entre las estrategias para mitigar el calor, la Secretaría de Salud trabaja en coordinación con las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado, y la Comisión Estatal de Agua en el Estado, para verificar que el agua potable sea apta para el consumo humano”, expuso.

Mientras que con la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se establecen diversas medidas de prevención con los alumnos, por ejemplo, cuando el termómetro alcance los 36 grados los estudiantes no deberán tener actividades deportivas o cívicas al exterior.

Molina Gamboa puntualizó que las diferentes dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Salud, la de Seguridad Pública y otras, ya trabajan en la elaboración del operativo de seguridad por las vacaciones de verano que están próximas a iniciar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577