Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Presea “Orgullo NLD”

Por: Primitivo López El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 16:34

La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

* Regresaron dos Regidoras

* PRI reconoce a su estructura

* Renunció Tonatiuh Guillén, del INM

En Sesión Solemne del Cabildo de Nuevo Laredo, de este viernes, se recordó la efeméride del 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar hizo la reseña histórica.

Nuevo Laredo es el resultado de los Tratados de Guadalupe-Hidalgo cuando México perdió una tercera parte de su territorio y lo que ahora es el sur de Texas.

Y que los mexicanos del otro lado del río Bravo decidieron conservar su nacionalidad, abandonaron el territorio perdido y vinieron al lado mexicano a fundar una nueva ciudad.

 Por esa razón se han estado realizado una serie de eventos populares, culturales, deportivos.

Y en este marco Solemne, la Comuna neolaredense hizo entrega de la presea “Orgullo NLD” a tres personajes de la sociedad civil como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y personal.

Uno de ellos, el doctor Manuel Cevallos, historiador, cronista y actual Director del Archivo Histórico de Nuevo Laredo.

Es toda una autoridad en materia de investigación de la verdadera historia de la fundación de Nuevo Laredo basado en documentos.

Y con mucho orgullo y humildad recibió la presea.

El segundo reconocimiento fue para la señorita Ramoncita Esparza, pionera de la televisión comercial en Nuevo Laredo, además de persona altruista y promotora de la peregrinación anual a la Virgen de Guadalupe.

Por razones de salud no pudo acudir y en su lugar hizo acto de presencia su sobrino Miguel Angel Esparza.

La tercera presea fue para Víctor Lozando, en un homenaje “Post Morten”, cuya viuda e hijos asistieron.

Víctor Lozano fue impulsor del béisbol profesional en Nuevo Laredo y fundador del equipo “Tecolotes de los dos Laredos”.

También impulsó la tauromaqui a tal grado que construyó, con recursos propios, la plaza de toros “Lauro Luis Longoria”.

Pero también fue exitoso empresario del transporte terrestre de carga.

Varios de sus hijos han continuado con las empresas familiares.

Vaya que tres tres tienen méritos suficientes para la distinción de que fueron objeto y que entregó en mano el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

REGIDORAS. - Este viernes se integraron al Cabildo neolaredense las regidoras con licencia Samantha Bulas Liguez y Blanca Padilla de Canales quienes participaron el pasado proceso electoral.

Samantha participó como candidata a diputada local suplente del Distrito 2, es decir, hizo fórmula con Imelda Margarita Sanmiguel y Blanca acompañó a su esposo Manuel Canales Bermea, diputado local electo del Distrito 1.

Así que les dieron las gracias a las regidoras suplentes Hilda Quiroga Góngora y Edna Olivia Canales Casillas,

Estuvieron dos meses en las curul.

RECONOCIMIENTO TRICOLOR. - Un total de 600 reconocimientos a jefes de áreas, zonas y seccionales, es decir, la estructura electoral y territorial, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicen que mostraron trabajo y lealtad con lo que quedó de manifiesto que sí hay priistas de corazón.

En el evento estuvo Yahleel Abdala Carmona, así como de los ex candidatos Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, que contendieron el pasado 2 de junio por los tres distritos electorales.

Yahleel Abdala Carmona mencionó que el PRI está viviendo una nueva etapa y se sigue reconstruyendo, a la vez que resaltó que el partido lanzó a sus mejores hombres y mujeres.

“Yo me siento orgullosa de la calidad de candidatos que tuve, a quien le agradezco hoy a Baudelia, a Horacio y a Laura, que se hayan puesto la camiseta del partido y que nos hayan representado, y yo creo que lograron lo más importante cuando uno se convierte en candidato: lo que uno busca es que primero su militancia y su partido se siente orgullosos de tenerlos como candidatos y creo que eso lo lograron.

La maestra Baude señaló que ya no es tiempo de estar lamentando una derrota, sino más bien de mirar hacia el proceso que sigue, pero con un compromiso firme hacia los colores del PRI.

El ex candidato Horacio Seoane Yeme hizo un llamado a los presentes a ser realistas y ver las cosas como son.

“Yo siempre pensaré en ganar, pero si por alguna razón se pierde, prefiero alardear y estar con las personas que realmente se rompieron la madre en la campaña, en vez de recibir palmeadas de cabrones que no hicieron ningún esfuerzo, y ya evitemos etiquetas y hay que realmente valorar y hay que realmente supervisar y hay que realmente revisar y decir desde la estructura, de la organización y sí cada sector y cada organización si trabajan o no trabajan, porque este 2021 no es la única elección, se puede construir mucho en diferentes procesos electorales”.

Laura Valdez Covarrubias convocó al priísmo a regresar al territorio que recorrieron como candidatos y seguir trabajando para construir el triunfo en las próximas elecciones.

 “Pero estamos aquí con el corazón, estamos aquí con las ganas y estamos aquí con el orgullo bien puesto, porque nosotros no somos tramposos, porque nosotros sí convencimos, porque nosotros sí trabajamos, nosotros no jugamos a ser candidatos, nosotros sí fuimos candidatos, nosotros sí recorrimos e hicimos una campaña leal, una campaña sincera”, resaltó.

RENUNCIA EN INM. - Este viernes, en plena crisis migratoria, renunció a la 4T  Tonatiuh Guillén López, Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

A través de un mensaje de Twitter, Migración difundió un comunicado en el cual se informó que Guillén López presentó hoy su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado no se detallan razones.

Pero resultan obvias ya que fue marginado en su totalidad en las negociaciones con EU y en donde le protagonista fue Marcelo Ebrard.

Dicen que no incluyeron en la comitiva porque días había defendido el derecho de México a la migración lo que no gustó a los gringos.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577