Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pese a "chapo", Miramar es idónea para su uso recreativo

El agua de la playa es apta para los bañistas, es una playa que tiene agua con calidad de uso recreativo, dijo el coordinador jurisdiccional de la Coepris, Alejandro Acevedo
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 13:55

Acevedo de la Garza, aseveró que durante esta semana se realizaron dos muestreos, donde se miden los niveles de contaminación
Autor: Carlos Juarez
La Nota se ha leido 558 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Aún y cuando la presencia de chapopote ha sido constante en las últimas semanas, el agua de la Playa Miramar es idónea para su uso recreativo y no representa un riesgo para los bañistas.

El coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Acevedo de la Garza, aseveró que durante esta semana se realizaron dos muestreos, donde se miden los niveles de contaminación.

"Hace un par de días se acompañó al verificador que hace el muestreo de tres puntos para el tema de la certificación de la playa, y para el tema de playa limpia se hace un muestreo de cinco puntos", señaló.

Puntualizó que los resultados emitidos de los laboratorios del Estado, arrojaron que la calidad del agua se encuentra dentro de la norma permitida.

"Ha salido dentro de la norma de la Semarnat, ahora que fuimos a tomar la muestra se constató, se hace previo a la época de vacaciones de verano".

"El agua de la playa que nosotros hemos verificado es apta para los bañistas, es una playa que tiene agua con calidad de uso recreativo", puntualizó.

Por ende, pese a la presencia de hidrocarburo, aseguró que los visitantes "se pueden bañar con toda confianza", además, adelantó que las verificaciones van a continuar en el paseo turístico.

BSJA

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577