Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


China y México operan parque piloto de sistema de agricultura orgánica

Un parque piloto de cooperación agrícola entre China y México que tiene como objetivo la construcción de un sistema de agricultura orgánica utilizando la tecnología de plantación de maíz de México
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 13:27

"Queremos convertir el parque en un puente entre los dos países que refuerce la cooperación bilateral científica, comercial y cultural", dijo el director de la oficina de cooperación agrícola internacional de Shanxi, Wang Shuanfu
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1063 veces. 1 en este Día.

Beijing, (Notimex).- Un parque piloto de cooperación agrícola entre China y México que tiene como objetivo la construcción de un sistema de agricultura orgánica utilizando la tecnología de plantación de maíz de México, inició operaciones en el distrito de Shouyang de la provincia norteña china de Shanxi, dijeron hoy autoridades chinas.

"Queremos convertir el parque en un puente entre los dos países que refuerce la cooperación bilateral científica, comercial y cultural", dijo el director de la oficina de cooperación agrícola internacional de Shanxi, Wang Shuanfu.

El parque, que inició operaciones el nueve de junio, tiene una superficie de cultivo de más de 280 hectáreas y forma parte de los proyectos de cooperación agrícola internacional del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, refirió Wang.

Agregó que también se construirá un centro de formación de tecnología agrícola y un área turística con características mexicanas.

Una misión mexicana integrada por 26 empresarios y funcionarios, encabezada por el diputado federal Ignacio Campos, asistió a la inauguración del parque junto con funcionarios locales chinos, refirió la agencia noticiosa china Xinhua.

Campos expresó que el grupo “viene con la voluntad de poder llevar a cabo acuerdos comerciales donde generemos inversión y desarrollo".

Aseveró que las economías de China y México son complementarias y debe fomentarse la cooperación bilateral para lograr una ecuación de "ganar-ganar".

Los empresarios mexicanos de la delegación firmaron cinco acuerdos comerciales con las compañías locales, sostuvo.

Shanxi también firmó acuerdos de cooperación agrícola con otros países latinoamericanos, como Uruguay y Bolivia, con el fin de promover el desarrollo de la agricultura de la provincia mediante la cooperación internacional, dijo Wang.

México y China tienen una Asociación Estratégica Integral desde 2013, y China es ahora el segundo mayor socio comercial del país latinoamericano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577