Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

“24 horas de oración por la paz” en Matamoros

“En una petición a Dios para reestablecer la paz y que dejemos de ser ciudadanos de escondite”, aseguró el padre Margarito Salazar Cárdenas

Por: Maribel Villareal/Matamoros 27/07/2011 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1775 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- La catedral de Nuestra Señora del Refugio está convocando a la participación de la jornada “24 horas de oración por la paz” al conmemorarse el primer mes de la violenta muerte del padre Marco Duran.
 
“En una petición a Dios para reestablecer la paz y que dejemos de ser ciudadanos de escondite”, aseguró el padre Margarito Salazar Cárdenas.

El canciller de la Catedral dio a conocer en conferencia de prensa que este evento se celebrará de las 20:00 horas del día 2 de agosto hasta las 20:00 horas del 3 de agosto convocando a la participación de la grey católica, pero también a todas las personas de buena voluntad, aunque no profesen esta religión.

“Para que en nuestra ciudad se vayan restableciendo acciones concretas de paz, para que quienes deben velar por nuestro pueblo vayan ejerciendo su autoridad buscando la paz”, dijo.

Destacó que también para que cada uno de nosotros, como autoridad en la casa, en la escuela o en los centros laborales vayamos inculcando a nuestro alrededor el orden, la paz y la justicia.

“Para que no vivamos en un ambiente de incertidumbre, de violencia y de inseguridad en donde no podamos salir de nuestras casas y que tengamos garantías personales que nos hagan ciudadanos libres, que no seamos ciudadanos de escondite que busquemos donde protegernos de la violencia”, citó.

Salazar Cárdenas señaló que hay que pedir a Dios con todo nuestro corazón y fervor pero también hacer acciones desde nuestra familia, desde los templos, para que se viva tranquilo.

Mencionó que la jornada se efectuará en la catedral y que se está pidiendo que las personas vistan de blanco como señal de esa búsqueda y petición.

Refirió que el santísimo estará expuesto en el curso de esas 24 horas.

En torno a los acontecimientos en los que perdiera la vida el padre marco Durán, el canciller de la catedral mencionó que a un mes de los hechos no se ha tenido ningún informe de avance en las investigaciones.


  jtz/

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577