Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Apa…Apa! La Guardia Nacional, será de migración

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 12 de Junio del 2019 a las 21:34

La Nota se ha leido 540 veces. 1 en este Día.

Después de la reunión en Washington, claro a quedado que México, no tiene el poder de decidir, que hará con sus fronteras, Norte Y Sur, mucho menos que, podría ocurrir con su política migratoria, eso de amor y paz, y pásenle todos, ha quedado descartado.

Para empezar y en calidad de mientras, la encargada de migración, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha quedado relegada y ha sido sacada de la jugada, en su lugar el canciller, Marcelo Ebrard, ha tomado las riendas de estos acuerdos con Estados Unidos.

El canciller, por obra y gracia de su jefe, el presidente Obrador, estará en estos asuntos, llamados de “seguridad nacional” para los Estados Unidos, por encima de los secretarios de Seguridad, Desarrollo Social y Trabajo, para que se dé una idea. Y la guardia nacional desplegara en las márgenes del Suchiate, a más de 6 mil elementos, es decir al 50% de lo que es hasta hoy, esta agrupación.

Así es que los estados como Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, tendrán que esperar, a que el presidente Trump, desocupe la Guardia Nacional Mexicana, para que puedan atender los altos índices de violencia en sus respectivos estados.

Si de rodilleras se trata, el gobierno de la 4T, en una sola sentada en Washington acabo con ellas, y para colmo, lo prometido aún no se cumple en el gobierno de la renovación, aún siguen pendientes los temas de campo, de las guarderías, de las madres trabajadoras, de los maestros y la reforma educativa. Y por si fuera poco, aun el Tec-Mec, aun no se firma.

Sin el gobierno mexicano, aun no entiende que Trump, está en campaña por la reelección, entonces andamos mal y de malas, porque en ese sentido, se tendrán que invertir recursos, que los estados fronterizos no tienen, y que la federación, se ha negado aportar.

Pero para que quieren de enemigo a los gringos en Tamaulipas, si con el puro diputado federal Armando Zertuche, dijo que Reynosa, había chamba para todos los migrantes, obvio, con recursos que no son de su bolsillo, porque en ese sentido es muy recto.

Entre tanto, fuertes y con mucho sentido, fueron las palabras de Alfonso Durazo, al afirmar, que, con números en mano, Tamaulipas, era de los pocos estados de la federación, que redujo en índice de violencia e inseguridad.

No fueron palabras propagandísticas, como luego dicen los chairos en sus ataques, fueron números directos del secretariado de seguridad pública nacional, que es quien lleva estas estadísticas en la 4T, y pésele a quien le pese, en Tamaulipas, la seguridad estatal, es hasta hoy en día, la única que enfrenta de manera sería el problema.

Sí se sabe, que aún hay mucho que hacer, pero que el gobernador Cabeza de Vaca, le atoro al tema, con los recursos propios del estado y su policía eso no hay duda, y por ende, le ha valido el reconocimiento del propio sistema de seguridad pública nacional.

De Aquello y lo demás…

En otro orden, ya por fin se contaron los números finales, en la elección del 2 de junio, el gran ganador, fue el PAN, con la mayoría absoluta del congreso, de calle gano 21 distritos de 22 posibles, y la repartición plurinominal, le dará 1 escaño más y con eso se lleva el carro completo, con chofer y llanta de refacción.

Por eso mismo, y a la sazón de que dirá el TRIEETAM, el que ocupará esa curul plurinominal será el ex secretario de SEBISOL, Gerardo Peña, que ocupó el lugar 1 en la lista de representación.

Si la cosas, siguen como van, será GP, el próximo líder del congreso tamaulipeco, y un fuerte aspirante a la sucesión de FJGCV, en la gubernatura de Tamaulipas. Así la dejamos por lo pronto, el tiempo dirá y tendrá otras respuestas.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577