Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Emiten recomendaciones a Seguridad Pública de Tamaulipas por denuncias de tortura

Las quejas se han ido manejando y solucionando por medio de las recomendaciones, dijo la presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 12 de Junio del 2019 a las 17:00

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, declaró que emitieron ocho recomendaciones hacia la Secretaría de Seguridad Pública
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 570 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez, dijo que la semana pasada emitieron un total de ocho recomendaciones a la Secretaría de Seguridad Pública por denuncias de tortura.

Apuntó que las quejas se han ido manejando y solucionando por medio de las recomendaciones y destacó que en el próximo mes tendrán una capacitación por medio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Asimismo, dijo que es una situación que se sigue presentando, sin embargo, declaró que se está trabajando en eso, por lo tanto, las capacitaciones van dirigidas a servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lemus Martínez expuso que la falta de sensibilización en ese tema es el que provoca estas faltas, es por eso que se están ocupando de llevar capacitaciones de actualización y sensibilización para que los servidores actúen en el marco jurídico y normativo de los Derechos Humanos.

Agregó que las detenciones arbitrarias, torturas y lesiones son las principales violaciones, reiterando que la Secretaría de Seguridad Pública es la que recibe más recomendaciones al respecto.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577